Miembros del Cuerpo de Bomberos Voluntarios (CBVP) y agentes de la Policía Nacional se encuentran en la zona para el trabajo de enfriamiento y control del denso humo emanado por la quema del pastizal, como también para dirigir el tránsito ya que el mismo provoca un riesgo al exponer a los conductores a la poca visibilidad en la ruta.
El fuego inició en un campo de pastizal abierto en el predio del aeropuerto Silvio Pettirossi en el tramo que une la ciudad de Luque con Mariano Roque Alonso.
Afortunadamente, los bomberos lograron controlar el fuego, sin embargo, la intensa humareda continúa en la zona, por lo que advierten a los conductores que circulen con gran precaución debido al bloqueo de la visibilidad.
El viento, el calor extremo y la sequía favorecieron a la rápida expansión de las llamas, por lo que, para prevenir que se reactive el fuego y llegue hasta la ruta afectando a los vehículos, fue interrumpida la circulación vehicular en el tramo entre la calle América y la Autopista Silvio Pettirossi.