El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) dispuso la habilitación de instituciones educativas ubicadas en las cercanías del vertedero de Cateura en el barrio Yukuty, de modo a brindar un albergue a las familias que escapan del fuego en la zona.
Cerca de 1.200 estudiantes pertenecen al barrio del vertedero de Cateura. Funcionarios, docentes y directores se encuentran en las instituciones recibiendo a las familias y colaborando con el trabajo dispuesto por el Gobierno Nacional.
Las instituciones habilitadas son las siguientes:
Escuela Básica N°14.812 Privada Subvencionada San Miguel de Fe y Alegría
Escuela Básica N°1.538 Privada Subvencionada San Cayetano de Fe y Alegría
Escuela Básica N°15.069 Privada Subvencionada Virgen de Lujan de Fe y Alegría
Escuela Básica N°15.068 Privada Subvencionada San Blas de Fe y Alegría
Escuela Básica N° 210 República de Hungría
Escuela Básica N°121 Dr. Ignacio A. Pane
Este domingo se reavivó el fuego en Cateura, luego de que los bomberos voluntarios hayan trabajado por más de 12 horas el viernes pasado para sofocar las llamas en el lugar. Según el director de Prevención de Incendios de la Municipalidad de Asunción y bombero voluntario, Alejandro Buzó, es el mismo foco de incendio del viernes, pero los puntos de calor en la tierra favorecieron al reinicio de las llamas.
Actualmente, agentes de la Municipalidad de Asunción, junto a policías, militares y bomberos voluntarios se encuentran trabajando en conjunto para sofocar el fuego en el vertedero.