Desde la Dirección de Meteorología e Hidrología anunciaron en su reporte meteorológico que el ambiente extremadamente caluroso persistirá hasta el día de mañana sábado.
Las máximas que rondarían entre los 37°C y 41°C, en tanto que en el Chaco paraguayo, las máximas serían aún mayor, alcanzando incluso los 42°C. Los vientos del norte serían la constante en días con escasa nubosidad.
Según indicó el meteorólogo Julio Ayala, con el ingreso de los vientos del sur a partir de la madrugada del domingo, el ambiente de manera gradual se iría tornando frío con lluvias y ocasionales tormentas eléctricas, que podrían extenderse hasta las primeras horas del lunes.
El frente frío ingresaría desde el sector sur de la región Oriental y luego se extendería principalmente sobre el centro y este de la región. Con respecto a la zona norte y Chaco, las precipitaciones serían bastante dispersas y esporádicas.
Se recomienda a la población en general extremar los cuidados ante la ola de calor prevista para estos días. La ingesta abundante de agua, más de la acostumbrada; manejarse en lo posible bajo la sombra y evitar el sol entre las 10 y 16 horas es lo recomendable.