Una serie de allanamientos en las ciudades de Asunción y Fernando de la Mora fue llevada a cabo por parte de agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD), a fin de desmantelar una red de distribución de marihuana de alto costo, producida en laboratorios clandestinos.
En el marco de lo que denominaron la “Operación Monkey Glue”, unos 13 allanamientos simultáneos fueron realizados este miércoles. Según información de inteligencia, estos laboratorios altamente equipados, estaban manejados por una estructura conformada por unos 11 jóvenes de entre 26 a 32 años de elevado nivel social.
La droga producida por estos jóvenes, tenía uno de los costos más altos del mercado, y arrojaba millonaria ganancias. Desde la SENAD explican que mediante modificaciones genéticas obtenían variedades con niveles superiores de THC. Es por ello que un solo gramo de la droga tenía un costo de unos 70.000 guaraníes.
Esta red adquiría las semillas y costosos equipos del exterior. Además implicaba conocimientos en agronomía y la contratación de electricistas capaces de poner en funcionamiento complejos sistemas de luces ultravioletas.