Ante reclamos y pedidos de pacientes, Salud aclaró el procedimiento establecido para la derivación a sanatorios privados mediante el convenio para la prestación de servicios de terapia intensiva a casos de Covid-19.
Los pasos que deben cumplirse para la derivación son, en primer lugar, el paciente debe ser admitido en un hospital dependiente del Ministerio de Salud, y en el caso de necesitar ingresar a Terapia Intensiva, se evalúa la disponibilidad de camas en el sistema público o integrado, y en caso de que no haya, es derivado a un privado.
Según el comunicado, los fondos de emergencia destinados a la derivación al sistema privado no podrán ser ejecutados si el procedimiento no se cumple.
El decreto presidencial Nº 4.010/2020 que permite la firma de convenios de Salud Pública con el sector privado incluyen a los siguientes sanatorios:
– Sanatorio San Roque SRL – Hospital Universitario San
Lorenzo.
– Hospital Central Samaritano SA
– Sanatorio San Sebastián
– Sanatorio Británico SA
– Sanatorio Christian SRL
– Sanatorio Americano
Todos los convenios fueron firmados entre el 11 y 18 de septiembre, sumando aproximadamente unas 120 camas de terapia intensiva que se agregan al sistema de Salud Pública.