Según la fiscal Bobadilla, la autopsia revela que el empresario recibió tres impactos de bala en las zonas de tórax, abdomen y de refilón en la cabeza, y habría sido secuestrado del cementerio de la ciudad donde se encontraba visitando el panteón de su hijo.
Además, se descartó que las lesiones que el cuerpo presentaba en las extremidades superiores se hayan mientras el empresario estaba con vida, pues se observó que se tratan de heridas y picaduras de bichos, teniendo en cuenta que el lugar donde fue encontrado era un patio baldío.
La fiscal mencionó que, aparentemente, el empresario habría estado maniatado al momento de su muerte, lo que se determinará en el acta de levantamiento del cadáver y cuando el informe oficial de autopsia sea publicado.
Las diligencias correspondientes a la investigación las encabeza el fiscal Christian Bartomeu en la ciudad de Salto del Guairá, Canindeyú, quien confirmó que también fueron levantados proyectiles en el asiento del vehículo del empresario que fue abandonado en la zona de la frontera con Brasil.
Hasta el momento, se maneja la hipótesis de que ya en los primeros minutos del rapto del empresario Rojas, los captores hayan disparado por dar resistencia a un posible forcejeo e intento de robo, rematando con un disparo al pecho en el lugar donde fue arrojado posteriormente.
El pasado miércoles 16 de septiembre fue encontrado el cadáver de Cristóbal “Nene” Rojas en un camino vecinal en el kilómetro 6 de Salto de Guairá, Canindeyú, luego de haber estado desaparecido desde la tarde del pasado martes.