Luego de permanecer internado por 24 horas en observación en una clínica privada de Concepción, este miércoles recibió el alta médica Adelio Mendoza, el joven peón de la Estancia Tranquerita, quien permaneció durante 5 días en poder de integrantes del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).
Al momento de su retiro, el fiscal Federico Delfino comentó que por unos días el joven permanecerá en la zona, hasta que se sienta seguro para volver a su comunidad. “No haremos una cuestión pública el lugar donde se quedará, a los efectos de no volver a someterlo a un estrés innecesario”, sostuvo el agente fiscal.
Mencionó que se encuentran a la espera del momento adecuado para solicitar su declaración a efectos de la investigación. La psicóloga del Ministerio Público se encuentra realizando la contención respectiva para determinar cuando Adelio se encuentre en condiciones para hacerlo.
Por otra parte, el Dr. Cristian Ferreira, médico forense del Ministerio Público, explicó que le dio 4 a 5 días de reposo con antiinflamatorios y analgésicos debido a una molestia muscular. Sin embargo, se encuentra el buen estado general con una buena alimentación y pudo dormir mejor, expresó.
El profesional médico comunicó que tras la evaluación física que se le practicó, se determinó que tuvo una alimentación muy básica, pero que no llegó al grado de desnutrición, solo un poco deshidratado, debido a la poca cantidad de líquido que ingirió.
“Él está todavía en una situación difícil. Está con cierto miedo por el estrés que estuvo pasando, pero en realidad el alta es más en la parte clínica. Los controles clínicos y psicológicos continuarán”, expresó el Dr. Cristian Ferreira.