Desde la Dirección de Meteorología e Hidrología anuncian la probabilidad del desarrollo de un sistema de tormentas, que se extendería a lo largo de este jueves, a varios puntos del país.
Según la alerta meteorológica vigente, las lluvias con tormentas eléctricas serían moderadas a fuertes e irían acompañadas por vientos fuertes a muy fuertes con la ocasional caída de granizos.
Este sistema afecta al centro y sur de la Región Oriental, es decir, los departamentos de Caazapá, Itapúa, Misiones, Paraguarí, Central y Ñeembucú. Se espera que en el transcurso de la mañana llegue a otros departamentos del sur del Chaco y los departamentos del centro, sur y este de la Región Oriental.
Para mañana jueves 17 de setiembre, aún se podrían presentar algunas lluvias dispersas al iniciar la jornada. Sin embargo, según detalla la meteoróloga Violeta González, esto podría ir mejorando. Se espera que en gran parte del territorio nacional, el cielo aún se presente nublado, con ambiente fresco a cálido y vientos del sur.