Varias personas denunciaron que propietarios de los inmuebles en los que residen, pretenden desalojarlos por haber dado positivo al Covid-19 y por temor a un contagio en el edificio.
Sin embargo, este tipo de acciones no solo son ilegales, sino que también van en contra de los protocolos sanitarios. El abogado Diego Lansac explicó que un desalojo no puede realizarse sin un juicio previo que compruebe el incumplimiento del contrato. Aseveró que incluso el ocupante afectado puede solicitar ayuda a la Policía Nacional en una situación irregular como esta.
“Si vos estás al día con tu alquiler e inclusive si no lo estás, no te pueden desalojar de buenas a primeras, tiene que haber necesariamente, si hay contrato, un juicio de desalojo y si no hay contrato, en este caso un juicio de reivindicación de la propiedad”, detalló el abogado.
El profesional lamentó la ignorancia y la falta de empatía de la ciudadanía, llegando a discriminar a las personas infectadas con el virus. Recomendó a la gente que atraviesa este tipo de situaciones asesorarse y no abandonar el inmueble.