La campaña está liderada por ex alumnos de los colegios Goethe, Las Teresas, San José e Internacional, cuyas sedes reciben hoy y mañana entre las 7:00 y las 19:00 horas alimentos no perecederos que serán donados a las diversas comunidades indígenas que el pasado fin de semana rechazaron los insumos entregados por la familia Denis por extorsión del EPP.
Silva Aponte, organizadora de la colecta y ex alumna del Colegio Las Teresas, explicó que la iniciativa nace en respuesta a la actitud digna de aquellas comunidades: “Esta es una propuesta que nace de los ex alumnos del colegio Goethe, nosotros decidimos sumarnos al igual que otros colegios. Es un reconocimiento a la reacción de los compatriotas de pueblos originarios”.
Agregó que los mismos miembros indígenas solicitaron los alimentos no perecederos cuando fueron consultados, pidiendo que la donación no sea de dinero sino de los víveres. “Instamos a todos a que colaboren con estos alimentos que pueden ser harina, poroto, arroz, azúcar, sal, aceite, fideos, es lo que estamos juntando”, expresó.
Se prevé recibir las donaciones durante este lunes y martes en el portón B de Las Teresas sobre la avenida Mcal. López, en la sede de la Asociación de Padres del Colegio San José, sobre la calle Rosa Peña, y en el portón 1 del Colegio Internacional sobre la calle Río de Janeiro.
“La idea es juntar hoy y mañana, y el miércoles se estaría haciendo la recolección de todo en el colegio Goethe, para luego hacer la organización y el jueves estaríamos distribuyendo las donaciones. La reacción solidaria de la gente fue muy rápida y la idea es ayudarles a las comunidades indígenas también lo mas rápido posible”, manifestó Silvia Aponte.
El pasado fin de semana, unas 75 comunidades indígenas del Bajo Chaco y miembros de núcleos indígenas de Arroyito, en Concepción, rechazaron los víveres entregados por la familia Denis, argumentando que son productos de la extorsión del grupo criminal EPP, que exige a familiares de Óscar Denis, secuestrado por la banda criminal, para la liberación de los secuestrados.