Se trata de una guardiacárcel de 68 años, en Coronel Oviedo, departamento de Caaguazú, quien desde el inicio de la pandemia contó con un permiso para permanecer en su hogar, ya que por su edad formaba parte de uno de los grupos de riesgo.
En ese sentido, el Ministerio de Justicia informa que la misma se habría contagiado fuera de su lugar de trabajo, no obstante, significa una baja dentro del sistema penitenciario.
La Dirección de Salud Penitenciaria ya tiene registrados ocho fallecimientos dentro del sistema por causa de la Covid-19. Cuatro de ellos corresponden a agentes penitenciarios, y el resto a personas privadas de libertad en distintos establecimientos penitenciarios.
En un principio, fue registrado un brote de Covid-19 en la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, que ya se dio por terminado, y actualmente hay un brote en el penal de Tacumbú.
Desde el Ministerio de Justicia instan a la ciudadanía a continuar con el modo Covid-19 de vivir, cumpliendo con todas las medidas sanitarias establecidas en el protocolo del Ministerio de Salud.