En la tarde de este viernes, fueron hallados un nuevo panfleto y materiales audiovisuales en la Estancia Tranquerita, cerca del retiro donde fueron secuestrados por una célula del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), Óscar Denis y Adelio Mendoza.
Los documentos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, entre ellos una tarjeta de memoria que contiene videos del EPP y la Brigada Indígena del EPP, célula que se atribuyó este nuevo secuestro en el norte.
Según detalló Beatriz Denis, hija de Óscar Denis, el panfleto contenía las exigencias por parte del EPP para la liberación con vida de su padre:
1) Repartir provistas a 40 comunidades indígenas en un plazo de 8 días, por el valor de US$ 2 millones, que contengan medicamentos, carne, herramientas para el trabajo en la tierra, botas, calzados para adultos y niños, juguetes, semillas, golosinas.
2) Las bolsas de víveres entregadas deben tener impresas la frase “gentileza del EPP” junto al logo del grupo criminal.
3) Piden la liberación de Carmen Villalba y Alcides Oviedo Brítez, líderes referentes del EPP que se encuentran en la cárcel, con plazo de tiempo hasta este domingo a las 22 horas.
4) Publicar de manera íntegra un material audiovisual de 18 minutos en cadena nacional
5) Si alguna comunidad no acepta los víveres deberán buscar otras que lo hagan.
6) Las exigencias deberán ser publicadas por completo a través de medios de prensa.
7) La zona del establecimiento deberá ser despejada para que los captores consigan los medicamentos de la víctima Óscar Denis y la liberación del peón Adelio Mendoza.
Además, el grupo criminal amenazó a la familia con fusilar al secuestrado de no cumplirse con sus requerimientos.
“Estamos pasando momentos difíciles, con la fe puesta en Dios vamos a salir adelante”, expresó Beatriz Denis, quien también mencionó que su madre, esposa de Óscar Denis, y abuela, se encuentran afectadas por la situación.
Finalmente, las tres hijas del ex vicepresidente secuestrado en manos del EPP, se dirigieron al grupo criminal a través de los medios de comunicación, pidiendo una prueba de vida de su padre para cumplir con los requerimientos.