Desde el Consejo de Defensa Nacional (Codena) confirmaron que el avión enviado ayer por Paraguay a Colombia tenía marcado el arribo al aeropuerto Silvio Pettirossi a las 4:30 horas de la madrugada, con agentes colombianos especializados que forman parte del pedido de ayuda del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, al gobierno de Colombia.
La solicitud del presidente Abdo Benítez fue con el fin de compartir experiencias sobre capturas y asesorar a la FTC en la búsqueda y retorno con vida de los secuestrados, Óscar Denis y Adelio Mendoza. En ese contexto, cerca de las 7:00 horas de esta mañana, los mismos aterrizaron en la pista del aeropuerto Carmelo Peralta, departamento de Concepción.
Los familiares del ex vicepresidente Óscar Denis, llegaron hasta aeropuerto donde se reunieron con estos especialistas colombianos.
Por su parte, las autoridades anunciaron que no se darán a conocer los detalles sobre el trabajo que se realizará con el refuerzo colombiano, de manera a evitar brindar información a los secuestradores. La cooperación internacional será siempre bajo la conducción de la FTC.
Los datos extraoficiales manejados en la zona señalaban que el equipo colombiano, tras su llegada al país, se trasladaría hasta el cuartel del Comando de Operaciones de Defensa Interna (CODI), en Arroyito, Concepción, donde se encuentran aún el mandatario nacional y otros miembros de su Gabinete para dirigir las labores de búsqueda de los secuestradores y las víctimas.
Colombia es uno de los países que más ayuda ha prestado al Paraguay en los últimos años en la lucha contra los grupos armados como el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), en observancia a la experiencia que tiene en el combate de organizaciones guerrilleras como las FARC y los secuestros sucedidos en sus manos.