Este viernes, se llevó a cabo la segunda conferencia de prensa por parte de las hijas del exvicepresidente de la República, Óscar Denis, secuestrado desde el pasado miércoles.
En la oportunidad, las mismas expresaron su preocupación por la falta de comunicación y la salud de su padre y reiteraron el pedido a los captores, con respecto a la provisión de los medicamentos que Denis debe tomar diariamente, debido a las enfermedades que padece y la reciente cirugía bastante delicada a la que fue sometido. “El cuidado y la vida de papá está en manos de ustedes (a los captores). Esperamos que él se encuentre bien”, manifestaron.
Beatriz Denis refirió nuevamente estar abiertos a cualquier tipo de comunicación, por cualquier canal, pero solicitaron que la misma se dé lo antes posible. “Así como dicen que no son un grupo criminal, lo demostrarían trayendo a papá sano y salvo, esperamos esa comunicación“, recalcó.
“Confiamos en el trabajo de la FTC”
Las hijas del exvicepresidente manifestaron que cuentan con el apoyo de las autoridades y todos los sectores. Comentó que están en constante comunicación también con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez y detalló que el mandatario le garantizó su apoyo total para la liberación de ambos secuestrados.
Así también, expresaron que confían en el trabajo de las autoridades de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) y exigieron respeto a todos los sectores, de modo a que ninguna acción entorpezca los avances que pudiese haber.
Así también aprovechó la situación para agradecer a las personas por el apoyo y la oración constante y manifestó su esperanza por la pronta liberación tanto de su padre Óscar Denis, como de Adelio Mendoza, a quienes calificó como personas trabajadoras y de bien.
Beatriz Denis se dirigió directamente a su padre y le pidió confianza en Dios y la Virgen para salir pronto de esta situación. “Papá, estamos bien, mamá está bien y tu mamá, abuela de 95 años, pregunta por ti y le decimos que estás muy bien. Te pedimos que tengas fuerzas, que confíes en Dios y te encomiendes a la Virgen María Auxiliadora“, expresó.