Ante la consulta recurrente de trabajadores que ingresaron a aislamiento preventivo por Covid-19 y no cuentan con un test que los avale por el nuevo protocolo del Ministerio de Salud, desde el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social aclararon que los mismos podrán retornar a sus puestos de trabajo después de los 14 días establecidos, siempre y cuando no presenten síntomas de la enfermedad.
Mónica Recalde, directora general de Seguridad Social, aclaró que el empleador no podrá exigir una prueba de Covid negativa o un certificado de haberse realizado algún test, para permitir el retorno.
La profesional apuntó a la necesidad de que el mismo trabajador sea consciente y responsable a la hora de cumplir estrictamente el protocolo sanitario de aislamiento establecido ante la enfermedad.
En caso que la patronal incumpla con la disposición vigente, el trabajador deberá comunicarse con el Ministerio de Trabajo, ya sea a través de sus redes sociales, al celular (0993) 308-100 o bien a la línea baja (021) 729-0100 interno 133.