Estos pabellones sumarán al sistema de salud unas 166 camas, de las cuales 24 serán de terapia intermedia. Desde el MOPC prevén la conclusión de obras para fines de este mes de septiembre, para lo que los contratos se firmarán en los próximos días.
Según lo expresado por el ministro Wiens, estos proyectos se realizan con la cooperación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), con una inversión total de US$ 4.290.000 proveniente de una reprogramación presupuestaria del contrato del préstamo del BID que inicialmente estaba destinada al proyecto de mejoramiento de la ruta PY06, en San Juan Nepomuceno.
Las empresas adjudicadas para la construcción de las obras son Engineering S.A. para el Hospital Distrital de San Ignacio, Misiones; Ritter Construcciones S.R.L. para el Hospital Distrital de Lambaré; TECO S.R.L. para el Hospital General Pediátrico de Acosta Ñu; Aponte Latorre S.A. para el Hospital Distrital de Limpio; Jiménez Gaona y Lima S.A. para el Hospital Regional de Ciudad del Este, Alto Paraná, y la Sociedad Constructora Chaco S.A. para el Hospital Regional de Pedro Juan Caballero.
El ministro Arnoldo Wiens destacó que estas obras emplearán a 400 personas de forma directa y que, para la semana que viene, se espera que las empresas inicien las obras, de manera que en los primeros días de octubre los pabellones estén operativos.