Dirigentes barriales de reasentamientos creados por la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) en Itapúa, se instalaron frente a la sede de la binacional en la ciudad de Encarnación, para pedir ayuda a la institución.
Los manifestantes alegan que el ente está obligado a atenderlos, ya que, en su momento, las obras complementarias del emprendimiento hidroeléctrico los afectó y los sacó de sus zonas de origen, haciendo perder a muchos incluso sus fuentes de ingresos.
Entre los pedidos figuran la provisión de víveres de manera mensual por lo menos hasta fin de año, el aumento en los montos de los bonos de compras de fin de año, y la titulación de las viviendas entregadas bajo la figura de comodato, según detallaron a Javier Cantero, corresponsal de la zona.
Los dirigentes decidieron no juntar a sus dirigidos para una manifestación, a fin de no exponerlos a contagios de Covid-19, y los pedidos realizados, sobre todo el de kits de alimentos, se dan a raíz de la crisis económica generada por la pandemia, explicaron. Aseguraron que estarán apostados en el lugar por tiempo indefinido.