Piden a la ciudadanía que denuncien a empresas de transporte que no cumplen protocolo

Ago 25, 2020

Actualmente, el viceministerio de Transporte ya multó a unas 100 empresas por incumplir las disposiciones de uso obligatorio de mascarillas en el transporte público y exceder la cantidad permitida de pasajeros por viaje.

Chofer de transporte público usando tapabocas.
Los conductores deben rechazar a pasajeros que no usen mascarillas | Foto: MOPC

“En este tiempo de pandemia, es importante que nos cuidemos entre todos. Por eso, es OBLIGATORIO el uso de tapabocas para abordar y permanecer en los buses” expresa el viceministro en sus redes sociales.

En ese sentido, piden que la ciudadanía denuncie los casos de incumplimiento, ya sea por el exceso de pasajeros o si el chofer permite subir al bus a una persona que no está usando mascarilla, al número de WhatsApp (0986) 898 600, en la que el ciudadano deberá dar las especificaciones de la unidad que infringió las normas.

El viceministerio de Transporte cuenta con 14 fiscalizadores para cubrir todo el área metropolitana, lo que dificulta el control de todas las unidades, por lo que piden la colaboración de la ciudadanía, recordando que el chofer tiene la obligación de rechazar pasajeros una vez que se llegue a la cantidad límite.

Además, los controles para que se cumplan las disposiciones también se realizan mediante barreras policiales y fiscales en diferentes puntos del área Metropolitana.

El protocolo vigente  para el uso del transporte público dispone uso obligatorio de mascarillas, la limpieza y desinfección de las unidades de transporte, la disponibilidad de alcohol en gel de las personas dentro de los buses y un límite de 10 pasajeros parados en buses grandes, y solo pasajeros sentados en minibuses. Las empresas que incumplan con las medidas se exponen a multas.

 

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