Autoridades de la Dirección del Hospital Regional del Instituto de Previsión Social (IPS) de San Pedro del Ycuamadyyú, dieron a conocer la recuperación de una médica, que presta servicio a la institución.
La doctora había dado positivo al Covid-19 y tras cumplir con el protocolo de aislamiento obligatorio, actualmente se encuentra en buen estado de salud. La Dra. Claudia Liusi, directora del nosocomio, informó que la profesional se reincorporará a sus funciones el próximo sábado, día en que le corresponde la guardia.
Además comentó que los dos posibles contactos también fueron a cuarentena por precaución y ya se estarían incorporando este miércoles. “Ambos se encuentran en buen estado de salud y ninguno de ellos presentó síntomas”, precisó.
La profesional explicó a Lorenzo Agüero, corresponsal de la zona, que en los últimos días han observado la disminución de pacientes que acuden al centro asistencial. Actualmente, solo dos se encuentran internados y en buen estado general.
Según el último reporte de la Segunda Región Sanitaria, actualmente se registra 107 casos positivos de Covid-19 en todo el departamento de San Pedro.