Autoridades de la Penitenciaría Regional de Concepción confirmaron que durante un recorrido rutinario realizado por los pasillos, este lunes cerca de las 20:30 horas, el director del penal, Antonio Amarilla, detectó que uno de los barrotes de una de las celdas se encontraba cortado.
Ante este hallazgo, informó de inmediato a todo el personal de la penitenciaría y al Ministerio Público y se procedió a una requisa completa del lugar. De acuerdo a las informaciones, en el pabellón se encuentran internos que pertenecen al grupo criminal Primer Comando de la Capital (PCC).
En la oportunidad se logró la incautación de artefactos explosivos de fabricación casera, pólvoras, sogas. Tras el hallazgo, fueron convocados explosivistas para la verificar las supuestas bombas encontradas, informó Joel Riveros, corresponsal de la zona del Grupo JBB.
De acuerdo a las informaciones, en las celdas se encuentran recluidos José Hupes y Ronny Gonzalves, miembros del Primer Comando Capital (PCC), ambos de nacionalidad brasileña. Los internos ya habrían estado involucrados en un episodio similar que tuvo lugar en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero.