Un total de 12 respiradores artificiales, fueron recepcionados por la Séptima Región Sanitaria, en carácter de donación al Gobierno Nacional, por parte de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).
Los respiradores, quedarán en su mayoría, en el Hospital Regional de Encarnación, mientras que otros se distribuirán entre los centros asistenciales de Natalio, Coronel Bogado, Tomás Romero Pereira y Hohenau.
La donación superaría los 1.000 millones de guaraníes, teniendo en cuenta que cada conjunto de equipos de respiración artificial está cotizado en 105 millones de guaraníes. Romina Sanabria, directora de la Séptima Región Sanitaria, explicó que la distribución de estos equipos puede variar, de acuerdo al comportamiento del virus en la región.
Los equipos serán utilizados para las áreas de reanimación para pacientes con insuficiencia respiratoria aguda, más aún, teniendo en cuenta que el Hospital Regional de Encarnación no cuenta con camas de terapia intensiva disponibles, ya que las 7 camas se encuentran ocupadas por distintas patologías.