Desde la tarde de este miércoles se desarrollaron vientos del sur con un promedio de 35 km/h, que dio lugar al ingreso de un frente frío al territorio nacional.
Desde la Dirección de Meteorología e Hidrología anuncian que si bien la intensidad de los vientos iría en descenso en el transcurso de este jueves, el descenso de temperatura continuaría, lo que daría lugar a la probabilidad de que se den heladas en la madrugada de mañana viernes y del sábado.
Esta situación afectaría a varios departamentos, tanto de la región Oriental como en la Occidental, con temperaturas mínimas estimadas de entre 0º a 5º, en los próximos dos días. De acuerdo al Boletín Especial, las zonas más afectadas por las bajas temperaturas serían Caazapá, Itapúa, Boquerón, Ñeembucú y Misiones.
Con respecto a las lluvias, sostienen que aún podrían registrarse algunas precipitaciones en el este y norte de ambas regiones en el transcurso de este jueves. Sin embargo, para los días siguientes e incluso inicio de la próxima semana, no se aguardan lluvias.