El fiscal Federico Delfino imputó a dos personas, presuntamente vinculadas a una banda dedicada al tráfico de drogas, liderada por Felipe “Barón” Escurra, quien se encuentra prófugo de la justicia. Fueron identificados como Carlos Duvan Vargas, ciudadano colombiano; y Milciades Gómez, de nacionalidad paraguaya.
El agente explicó que ambos fueron imputados por los hechos punibles de asociación criminal y trasgresión de varios artículos de la ley n° 1340, que reprime el tráfico ilícito de drogas. El Ministerio Público solicitó su prisión preventiva. La misma será cumplida en el Departamento de Investigaciones de la Policía Nacional.
Ambas personas fueron detenidas el sábado pasado en la localidad de Cerro Kuatia, distrito de Capitán Bado, departamento de Amambay, cuando circulaban a bordo de una camioneta Toyota Hilux de color gris, con chapa brasileña.
Se pudo constatar que ambos estaban armados. Incluso, ambas armas de fuego habrían sido utilizadas en hechos punibles, registrados en años anteriores.
Según los agentes policiales, Milciades Gómez sería mano derecha de Barón Escurra, quien posee orden de captura. La Policía andaba tras los pasos de Gómez desde el año pasado, cuando en julio se había fugado de un operativo realizado en Capitán Bado.
En la oportunidad, los intervinientes incautaron una camioneta perteneciente a Gómez, en cuyo interior encontraron documentos, que permitieron seguir con las investigaciones, que derivaron en su detención el pasado sábado.