En el video, se puede ver al Dr. Alberto Ortíz, jefe de la UTI de adultos del INERAM, vestido con el equipo de bioseguridad, en un recorrido por las salas: “por estos pasillos y estas salas recorremos todos los días para tratar de llegar a la meta, tratar de ganar la carrera al Covid-19”, expresa el Dr. Ortíz en el video.
La cámara sigue los pasos al jefe de la UTI, donde se pueden observar las instalaciones y los profesionales de salud en plena labor con pacientes internados con Covid-19.
“Las vidas de nuestros pacientes son mucho más que líneas en el monitor, son el fin último de nuestra vocación”, manifiesta el profesional.
También, en el video se ve a un paciente internado y completamente despierto y consciente, al que llaman Don Mauricio, expresando el deseo de ganar al virus y que la ciudadanía no deje de luchar contra ella.
Luego, se observa una cama vacía que, según expresa el médico, perteneció a un paciente que terminó falleciendo. “Con esta persona peleamos hasta el final, pero el enemigo es implacable”.
Finalmente, el Dr. Ortíz presenta a un equipo de profesionales vestidos con el equipamiento de protección correspondiente, al lado de una foto de cada uno sin usar los trajes, quienes alientan al país a seguir en la lucha, cumpliendo con todas las medidas sanitarias de manera estricta.
“Solo te pedimos que nos ayudes y no le des ninguna oportunidad al Covid-19, solo depende de vos. ¡Fuerza Paraguay!”, concluye el material.