La Fiscalía de Ciudad del Este allanó el Parque Sanitario de la Décima Región Sanitaria del departamento de Alto Paraná, tras denuncias realizadas sobre el presunto mal manejo de fármacos e insumos médicos, por un incorrecto resguardo.
El lugar allanado es un tinglado, que funcionaba como un precario depósito, ubicado en el kilómetro 10, lado Acaray de Ciudad del Este, a unos 500 metros de la Ruta 2.
Los intervinientes pudieron comprobar que el lugar no posee las condiciones mínimas para la conservación de los medicamentos, ya que cuenta con múltiples goteras, falta de buena ventilación, falta de refrigeración entre otros.
La situación fue denunciada ante la prensa por una profesional de la salud, quien calificó al lugar como un “vertedero”. En las cajas humedecidas fueron hallados varios medicamentos como antibióticos, omeprazol, anestesia, entre otros e insumos como jeringas, suero, catéteres, mascarillas para nebulización.
La fiscal Estela Mary Ramírez sostuvo que serán peritadas las evidencias y no descartó que se proceda a una imputación por lesión de confianza contra el director de la Décima Región Sanitaria.