Durante el lanzamiento del “Programa Ñapu’ãke” de la Oficina de la Primera Dama en el Asentamiento Nueva Asunción de la ciudad de Luque, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, se ratificó en que no habrá cambio de ministros el 15 de agosto próximo.
Alegó que no es el momento adecuado, considerando que los miembros de su Gabinete trabajan en la disminución de sus presupuestos en un 15%, para presentar un Plan de Gastos austero para el 2021. “Van a haber cambios, pero este no es el momento oportuno. Aún no hay nombres”, expresó el mandatario, recordando que todos se encuentran a total disposición de la decisión del Poder Ejecutivo.
Con respecto a la denuncia que pesa sobre el ministro de Agricultura y Ganadería, Rodolfo Friedmann, sobre los supuestos negociados con la merienda escolar cuando se desempeñaba como gobernador del Guairá, Abdo expresó que durante su campaña política ya había trascendido el tema y aun así ganaron por 15 mil votos en el cuarto departamento.
Dijo que hasta tanto se pronuncie la justicia, no será destituido. “Estas son denuncias de cuando él era gobernador. Nosotros ya conocíamos de esto desde la campaña interna. Ya está todo en la Fiscalía, vamos a aguardar el momento en que la justicia actúe”, ratificó.