Una denuncia sobre un presunto intento de estafa por parte de personas que dijeron ser funcionarios del Hospital de Trauma fue presentada por familiares de un hombre, que tras un accidente de tránsito en Misiones resultó con muerte cerebral.
De acuerdo a lo relatado por Emilia Riquelme, cuñada del paciente, un personal del nosocomio, que se encargaría de proveer las recetas de los medicamentos a los familiares, al enterarse de la situación habría entregado un número telefónico a la mujer para que le presten asistencia.
Emilia Riquelme comentó que contactó al número (0975) 986 861 y le atendió un hombre que decía llamarse Cristian y presuntamente es funcionario fiscal de Misiones. El desconocido le pidió la suma de 100.000 guaraníes para la realización de procedimientos quirúrgicos, que supuestamente permitirían que el paciente se salvara, o bien, la aceleración de la expedición del certificado de defunción.
No se descarta que con el mismo mecanismo empleado, los funcionarios estén estafando a varios pacientes del Hospital de Trauma.