En la ciudad de Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay, un hombre identificado como Santiago Ramón Montanía, atacó a balazos la casa de su hermano Domingo Montanía. La vivienda se encuentra ubicada sobre las calles Juan de Ayolas y Elisa Alicia Lynch, del barrio San Gerardo.
Según la denuncia, vía llamada telefónica, el hombre pidió a su hermano que le prestara una suma de dinero. Sin embargo, este se habría negado, alegando que no disponía de esa suma. El hermano insistió con un monto menor, para lograr convencerlo, sin embargo, el denunciante nuevamente se negó, lo que terminó por enfurecerlo.
Santiago habría amenazado con tomar alguna acción en su contra y luego apareció frente a la vivienda de su hermano, donde abrió fuego en varias ocasiones.
Horas después, hizo circular un audio, donde manifiesta estar arrepentido y pidió disculpas por lo que realizó horas antes. También aseguró estar ya en territorio brasileño, lo que sería una estrategia para evitar ser detenido por la Policía Paraguaya.