En el Instituto Nacional de Salud, y a través del programa de becas Carlos Antonio López (BECAL), profesionales médicos y de enfermería se encuentran realizando el curso de capacitación y prácticas para el tratamiento de pacientes en las salas de terapia intensiva (UTI), con el objetivo de sumar más profesionales capacitados al plan de respuesta nacional ante el Covid-19.
Con esta formación, los profesionales médicos y de enfermería adquieren las habilidades, conocimientos básicos y competencias en el área de terapia intensiva, además de la evaluación y manejo inicial de pacientes en estado crítico.
En ese sentido, el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, destacó, durante su visita al Instituto Nacional de Salud, las estaciones en las que los profesionales practican, teniendo en cuenta la experiencia de los instructores de las capacitaciones, como la buena calidad de los equipos que se utilizan.
Hasta la fecha, un total de 106 médicos, de 272, ya están listos para formar parte del plantel de profesionales en UTI, y unos 1.200 enfermeros terminarán las clases prácticas a finales de agosto.
El ministro de Salud instó a los estudiantes a seguir capacitándose para fortalecer los servicios de salud y a su vez mejorar la atención brindada a los pacientes de UTI, como así también a la población en general.