Esta mañana, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, durante la jornada de Gobierno en el departamento de Concepción, procedió a la inauguración de la Subestación Villa Real 220/66/23 kV de la ANDE, para reforzar el sistema de transmisión de la Región Norte.
De acuerdo a lo manifestado por el mandatario, esta obra impacta de manera directa en unos 53.000 usuarios, tanto residenciales como industriales no solo del departamento de Concepción, sino también las zonas de Belén, Pavón Cue, Colonia San Juan y alrededores del departamento de San Pedro, incluyendo parte del Chaco como Pozo Colorado y Gral. Díaz del departamento de Presidente Hayes, y les permitirá mejorar la calidad del servicio.
Mediante esta importante obra, cuya inversión fue de 40.000.000 de dólares, se permitirá fortalecer el servicio de energía eléctrica con un suministro más confiable y con una mayor capacidad de transmisión, acompañar el crecimiento de la demanda de la zona y mejorar la calidad y confiabilidad del servicio.
Los pobladores de la zona se vieron beneficiados por la obra, ya que fueron contratados para formar parte del plantel de obreros que llevaron a cabo este proyecto. Del acto participaron además del presidente Mario Abdo, el titular de la ANDE, Ing. Luis Villordo, autoridades nacionales, departamentales, locales e invitados especiales.