Desde la Dirección Nacional de la Patrulla Caminera del Paraguay informaron a través de un comunicado, que a partir del 1 de agosto del 2020, los agentes volverán a aplicar sanciones por documentos vencidos a los conductores.
La Disposición Nº 45 establece que todas aquellas licencias de conducir, habilitación municipal, habilitación de Dinatran y chapas provisorias, que ya han expirado, serán pasibles de amonestaciones.
Esta medida rige para todos los conductores, a excepción de aquellos quienes cuentan con “documentaciones habilitantes expedidas por las Municipalidades de Ciudad del Este, departamento del Alto Paraná, y San Antonio del departamento Central”. Para estas se establece el 20 de agosto del presente año, como fecha de inicio de la aplicación de sanciones.
La institución había postergado el control y la aplicación de multas por documentos vencidos, a raíz de la cuarentena establecida por Covid-19 y el establecimiento de medidas sanitarias por decreto, que prohíbe la aglomeración de personas y además, en ese entonces, varios municipios no podían cumplir con la expedición de registros y habilitación vehicular.