La pandemia del Covid-19 obligó a muchos sectores a ajustarse a las normas sanitarias y a las necesidades, para continuar operando o de lo contrario serían obligadas a parar.
Tal es el caso de la educación superior, en donde varias universidades debieron migrar integralmente hacia las clases virtuales, en algunos casos, con poca o nada de experiencia al respecto.
Con el asesoramiento y orientación de profesionales del rubro, casi todas las universidades lograron el objetivo y hoy desarrollan sus clases on line, salvo aquellas que no lograron actualizarse.
A criterio del presidente de la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (ANEAES), Raúl Aguilera, la modalidad de enseñanza virtual se impondrá indefectiblemente en el tiempo, por lo que la institución a su cargo, anunció que oficializará el primer sistema de sellos, evaluación y acreditación de carreras 100% virtuales para distintas carreras a distancia, en universidades paraguayas.
Aguilera indicó que una vez concluido detalladamente el primer sistema de sello, evaluación y acreditación de las carreras virtuales, que será en agosto, el Consejo de la ANEAES aprobará la propuesta, a fin de regular y legalizar formalmente las carreras 100% a distancia.