Un hombre, identificado como Benjamín de Dios Ramírez, acudió junto a su esposa y su bebé recién nacido hasta el servicio de Urgencias del Hospital Materno Infantil de Loma Pytã.
La criatura precisaba atención urgente por problemas respiratorios, sin embargo, pese a que en el lugar no se encontraban pacientes esperando ni siquiera consultando, pasaron varios minutos sin recibir atención por parte del personal de blanco, que decidió registrar en video todo lo sucedido.
En las imágenes se ve cómo el hombre recorre las instalaciones del nosocomio y descubre como miembros del personal de salud se encontraban sentados y algunos utilizando el teléfono celular.
Ante el reclamo impotente del padre, la enfermera, identificada como Fabiola Rivarola, agrede al hombre con un manotazo intentando tirar el celular e invita al denunciante a buscar otro hospital, desafiándolo incluso a que llame a la policía nacional, si quiere.
Finalmente, cuando se disponían a abandonar el centro asistencial, una doctora accedió a atender al menor y emitió la receta para medicarlo.
Benjamín de Dios Ramírez también acudió hasta la Policía Nacional para denunciar formalmente la agresión por parte del personal.
Hasta el momento no hubo pronunciamiento alguno desde el Ministerio de Salud. Por su parte, el director del hospital manifestó que investigará el caso.