La habilitación fue con la presencia del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, el ministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens, el gobernador de Central, Hugo Javier González, y otras autoridades locales.
La obra está conformada por una capa asfáltica sobre empedado y está compuesta por cinco tramos en la ciudad de J. Augusto Saldívar, totalizando 7,05 kilómetros. La inversión fue de Gs. 6.271 millones, según informes del MOPC.
El ministro Arnoldo Wiens detalló que este tramo cuenta con dos ramales, uno que conecta la ruta de Villeta con Acceso Sur, y el segundo que conecta la ruta a Alberdi con la ciudad de Pilar.
Adelantó que en los próximas semanas van a sumar nuevos tramos mejorados en Central y que solicitarán la autorización del Congreso Nacional para la continuidad del proyecto, con lo que se espera pavimentar otros 320 kilómetros de caminos vecinales en el departamento.
Luego, la comitiva presidencial realizó un recorrido por el tramo en construcción Villeta-Ypané, que incluye dos tramos de cerca de 8 kilómetros en total, que se encuentra en un 57% de ejecución de las obras.
Y finalmente, fue inaugurada la segunda obra, en la ciudad de Villeta. Se trata del tramo Itá Ybaté Ramal Villeta-Guyrati que se inicia en la Ruta Villeta-Alberdi y concluye en la Ruta Nueva Italia–Carapeguá, totalizando 7,78 kilómetros, con una inversión de Gs. 9.289 millones.
Según el ministro Wiens, las iniciativas viales ejecutadas por el MOPC comprenden un total de ocho lotes que sumarán cerca de 250 kilómetros de nueva pavimentación en el departamento Central.