El jefe comunal de Itauguá dijo a la 650 AM que, considerando los números detallados en el informe del Ministerio de Salud Pública del avance de la propagación del virus en la ciudad, se resolvió declarar la alerta epidemiológica.
Sin embargo, el intendente Meza descartó que la decisión tenga que ver con el reciente brote en el club 12 de Octubre, del que jugadores ya dieron negativo, sino más bien tiene relación con la gran cantidad de casos en la comunidad itaugüeña.
“Independientemente a lo que afectó al club 12 de Octubre, tenemos un crecimiento acelerado de casos. Evidentemente hubo un relajo, estamos preparando los controles”, indicó.
Asimismo, el intendente señaló que establecerán multas para quienes no cumplan estrictamente las normas y protocolos sanitarios del Ministerio de Salud. La resolución en su artículo nº 4 señala:
“Responsabilizar a los propietarios de las empresas, comercios y locales de concurrencia de personas, la correcta implementación de las medidas sanitarias de prevención e higiene pertinentes para evitar la propagación del Covid-19”.