Este sábado fue confirmado el resultado positivo al Covid-19 en la prueba realizada al intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto. El jefe comunal se encuentra en cuarentena desde el pasado lunes, cuando presentó algunos síntomas de la enfermedad.
Desde la Comuna anunciaron el cierre de la Municipalidad por 14 días de manera preventiva, es decir, hasta el 3 de agosto. Con esta medida se pretende evitar la propagación del virus y proteger a los funcionarios y contribuyentes, según expresaron en un comunicado.
La mayoría de los funcionarios que tuvieron contacto con el intendente, ya fueron sometidos al hisopado y ya se encuentran en aislamiento por precaución.
El pasado 1 de julio, Prieto había declarado a un medio de Ciudad del Este que ya no creía en el Covid-19. El video, donde se lo veía sin mascarilla, fue ampliamente difundido en las redes sociales y objeto de innumerables críticas por parte de los internautas.
“Yo en lo personal, ya no creo más en el coronavirus, ya no me trago más tanto este cuento”, sostuvo el jefe comunal en aquella oportunidad.