El médico infectólogo, Tomás Mateo Balmelli, considera que existe una muy mala gestión administrativa por parte del Ministerio de Salud y que en este sentido, la cartera de Estado está aplazada.
El especialista refiere que se tienen disponibles más de 500 millones de dólares, pero se utilizaron apenas 4 millones de dólares en ejecución presupuestaria. “Yo creo que siguen aplazados desde el punto de vista administrativo, es decir, acá no es por deficiencia de plata, porque plata tienen, lo que no están haciendo es la gestión”, explica.
Añade que los insumos biomédicos comienzan a escasear, se rechazaron insumos en plena pandemia y cuando la nación estaba aislada esperándolos, se denunciaron una serie de casos de corrupción en las adquisiciones, pero nadie está preso.
Además, considera que se prioriza la producción internacional antes que la nacional en plena recesión de la economía. Por estos motivos cree que el equipo administrativo debe ser cambiado.
Mateo Balmelli refirió también que aún no existe un brote furioso del nuevo coronavirus, por lo que insta a la gente a continuar extremando los recaudos, para evitar la propagación de la enfermedad, como la opción más eficaz de combate a al virus.