Durante la inauguración de viviendas y obras en la ciudad de Ayolas, departamento de Misiones, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, defendió una vez más el plan de Reactivación Económica, que incluye un nuevo endeudamiento por 350 millones de dólares.
Alegó que la pandemia del Covid-19 afectó las economías de todos los países del mundo e inclusive, algunos pidieron prorrogar sus pagos a los organismos internacionales, debido al impacto negativo.
Paraguay en cambio, siguió honrando sus compromisos y aseguró que lo seguirán haciendo, cuidando siempre la estabilidad macroeconómica, pero sin que eso impida apostar al desarrollo en beneficio de la gente, sostuvo.
Subrayó que dentro del Plan, se incluye la construcción de más viviendas sociales, que dignifica a las familias, utiliza materiales fabricados en la zona donde se realizan las obras y promueve la generación de empleos. Así también, mencionó que se contempla dar continuidad a los 42 km de la Ruta del Progreso, en el departamento de Misiones.