El procedimiento de control realizado por agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) y el Ministerio Público, se desarrolló sobre la ruta 1, en el ingreso a la ciudad de San Cosme y Damián, a unos 60 kilómetros de Encarnación, en el departamento de Itapúa.
En la oportunidad, y tras informaciones de Inteligencia, fue demorado un camión, en cuyo interior fue descubierto una importante cantidad de marihuana prensada, oculta bajo varios paquetes de carbón vegetal.
La droga totalizó un pesaje de aproximadamente 729 kilogramos, distribuidos en 78 panes.
El conductor, identificado como Óscar Ariel Giménez Ríos (45), tras ser retenido e interrogado por los intervinientes, confesó el hecho, tras lo cual quedó a disposición de la Justicia, en la Comisaría Primera de Encarnación.
Según el agente fiscal, Enrique Díaz, la droga provenía de la ciudad de Coronel Bogado y presumen que el destino final era la República de Argentina. El conductor confesó que debía llevar la carga hasta la ciudad de Ayolas, en el departamento de Misiones, lindante con la ciudad de Ituzaingó del vecino país.