En el marco de la Operación Juego Sucio, que pretende desmantelar la mayor red de distribución de cocaína del departamento Central, agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) y el Ministerio Público, lograron la detención de José Antonio Balboa Benítez, quien sería líder de la organización criminal.
Balboa Benítez es un exfuncionario de la Justicia Electoral y de la Municipalidad de Luque. Actualmente es pre candidato a concejal y líder de la barra organizada La Barra de Luque LBDL.
10 fiscales encabezaron un total de 14 allanamientos en la ciudad de Luque, para lograr la ejecución de unas 17 órdenes de captura. Los mismos fueron realizados en los barrios Yka’a, Primer Barrio, Campo Vía, Laurelty, Tercer Barrio, Primavera, Ykua Duré e Isla Bogado.
Según los datos proveídos por la SENAD, el hombre utilizaba la estructura de la barra organizada para poder comercializar la droga, cuyos principales distribuidores operaban desde varios barrios de dicha ciudad.
El Dr. Arnaldo Giuzzio, ministro antidrogas, sostuvo que la organización movía unos 1.500.000 dólares mensuales, mediante la distribución de al menos 300 mil dosis de cocaína.