“Estamos concretando este primer embargue, que incluirá 50 respiradores y sus accesorios. Anunciaremos el envío en breve” expresó McClenny en su publicación. Los trabajos de asistencia al Ministerio de Salud, se están llevando a cabo a través de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).
Por su parte, el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, indicó que “estarán llegando un número muy importante de respiradores y dado que ya tenemos las camas preparadas y monitores y todos los demás equipos, prácticamente eso va a poner de inmediato en actividad al servicio”.
Especificó que actualmente las camas no se utilizan en un 100%, sino el 40%, y que en la Terapia Intensiva del Ineram hay 16 camas que están en uso para otra enfermedades respiratorias además de la Covid-19, pero en el hospital de contingencia, que cuenta con seis pabellones con 16 camas en cada uno, hay tres pabellones sin uso.
Resaltó que si bien se están equipando varios nosocomios del territorio nacional, es fundamental realizar la pelea contra la Covid-19 fuera de los hospitales.