Pobladores del barrio Villa Armando de la ciudad de Concepción realizaron una protesta contra la instalación, de lo que ellos consideran que se trata de una antena de telefonía.
Sostienen la antena está “disfrazada” de tanque de agua. Con carteles y quema de cubiertas se manifestaron y exigieron la intervención de las autoridades.
Una de las vecinas, identificada como Navila Echagüe, explicó que se les había informado que en el lugar se instalaría un tanque de agua y un moderno lavadero. Ante la duda, recurrieron a la Municipalidad de la ciudad, quienes afirmaron que el permiso dado fue efectivamente para ese propósito.
Sin embargo, comentaron que días atrás llegaron hasta el lugar, responsables de una empresa de comunicaciones, quienes instalaron la presunta antena, lo que aumentó la preocupación de los pobladores. “Queremos tener la certeza de qué es lo que se está haciendo en nuestro barrio”, refirió.
Los vecinos indicaron que ya realizaron meses atrás la denuncia ante el Ministerio Público y este miércoles, irán hasta la Junta Municipal, para solicitar explicaciones y una rápida intervención.