Un bombero voluntario de la Séptima Compañía de San Lorenzo y cobrador de una empresa, identificado como Héctor Elizeche, fue víctima del robo de su motocicleta este lunes, en horas de la noche.
El hombre dejó estacionado su biciclo en la vereda de su vivienda, ubicada en el centro de la ciudad universitaria, sobre la avenida Saturio Ríos. Ni bien se percató del hecho, informó lo sucedido a los agentes policiales.
Afortunadamente, el móvil contaba con GPS, lo que posibilitó a los uniformados iniciar una persecución para dar con el delincuente y la moto. Participaron del operativo, agentes de la Comisaría 8ª, 1ª Central y 59ª de Toledo Cañada.
Ya en el límite entre las ciudades de Capiatá y J. Augusto Saldívar, la Policía Nacional rodeó al presunto delincuente y lo detuvieron.
El mismo fue identificado como Derlis Ramón Irazábal Benítez (41) y cuenta con antecedentes penales por otros hechos de robo de motocicleta. El mismo está domiciliado en el barrio Caaguazú de San Lorenzo y aparentemente sería mecánico.