Ante el aumento de casos de Covid-19 en Lambaré, el intendente de la ciudad, Guido González, anunció que se encuentran trabajando en una ordenanza municipal, que les otorgue mayor apoyo de la Policía Nacional y el Ministerio Público en los controles a quienes incumplan con las medidas sanitarias, ya que como municipalidad no cuentan con esa fuerza para actuar.
“Yo creo que de hoy en más vamos a poder estar en contacto permanente con esas instituciones para poder tener un trabajo organizado”, expresó el jefe comunal.
González sostuvo que lo que les compete a ellos es el control preventivo a los comercios, en cuanto al cumplimiento de todo el protocolo sanitario. Para ello, personal de Higiene y Salubridad realizarán las verificaciones.
Con relación a este punto, explicó que existe la posibilidad de promulgar una ordenanza que establezca las sanciones e incluso cierre de aquellos establecimientos, que incumplen con las normas sanitarias.
“Estamos en una situación difícil, la Municipalidad está en quiebra”
El jefe comunal se refirió también a la dura realidad por la que afronta la institución. “La Municipalidad hoy no tiene un peso partido a la mitad“, admitió el intendente y manifestó su preocupación por las familias, que hoy deben cumplir cuarentena obligatoria y no tienen ingresos.
“Esas personas necesitan el apoyo de la comuna”, reflexionó. Comentó que hasta la fecha han recibido unos 5.000 kilogramos de alimentos para las ollas populares, que ya fueron repartidos. Además, comentó que de su propio bolsillo y el de los concejales, comprarán más alimentos para las personas vulnerables.
El intendente solicitó asistencia al Gobierno, especialmente a la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), para las familias en cuarentena.