Policía de San Pedro desmiente agresión y amenaza de muerte

Jun 9, 2020

La Policía Nacional de San Pedro brindó su versión con relación a la denuncia de una familia del distrito de Santa Rosa del Aguaray, sobre un supuesto caso de agresión verbal y física, e incluso amenaza de muerte, por parte de agentes policiales.

Los agentes policiales involucrados negaron la agresión a la familia y manifestaron que no los amenazaron de muerte.
Los agentes policiales involucrados negaron la agresión a la familia y manifestaron que no los amenazaron de muerte.

Los supuestos hechos ocurrieron en la tarde del domingo último, durante un control policial sobre la Ruta Nacional PY08 “Doctor Blas Garay”, en el distrito de Lima, de dicho departamento.

El comisario Gaspar Mereles, director de Policía departamental, lamentó que tras los videos viralizados por los denunciantes, se “juzgue anticipadamente al personal policial”. Ambos agentes desmintieron categóricamente haber agredido a la familia y haberlos amenazado de muerte.

Explicó que según la versión de los intervinientes, el padre de la denunciante en todo momento fue el que los agredió verbalmente y supuestamente luego de retirarse ya del lugar, el hombre volvió con su hija y “le propinó una patada y una cachetada al personal”. 

Artículo relacionado:

Denuncian presunta agresión por parte de policías de San Pedro

Esta gente regresó a buscar el lío, porque ya se le dio el pase libre para que vayan y luego volvieron al lugar donde se hace el control”, manifestó el comisario.

Supuestamente esto fue lo que condujo a la aprehensión del hombre, momento en que se ve el forcejeo entre los agentes y la familia en el video viralizado. “Eso fue en el momento cuando hubo un forcejeo con el padre y metiéndose la chica adentro. Ahí seguramente se dio un manotazo sin medir donde iba a ir”, expresó.

El jefe policial sostuvo que se debería imputar a los miembros de esta familia por agresión al personal policial y resistencia. No obstante, manifestó que el hecho ya está siendo investigado por el Ministerio Público.

####