De esta manera quedan postergadas, por hasta un año, las elecciones internas y municipales que debían realizarse este año en nuestro país.
La postergación sucede en el marco de la cuarentena establecida por el Gobierno Nacional, debido a la pandemia por Covid-19, y en consecuencia, la Ley de Emergencia Sanitaria y protocolos de protección establecidos por el Ministerio de Salud.
La normativa firmada por el jefe de Estado establece un nuevo calendario electoral para los comicios municipales, que será fijado por el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE).
En cuanto a los partidos y movimientos políticos, podrán elegir sus candidatos a intendentes y concejales municipales en cualquier domingo, entre los 90 y 120 días antes de la fecha de elección señalada en la convocatoria del TSJE.
Asimismo, la normativa prorroga hasta un año el mandato de los intendentes y concejales municipales de todos los distritos de la República, quienes seguirán en el ejercicio del cargo con todas las prerrogativas, hasta la asunción de las nuevas autoridades electas en el 2021.