En el marco de la pandemia de Covid-19 y la Emergencia Sanitaria declarada por el Gobierno, el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS), la Cámara Paraguaya de Proveedores de Bienes, Servicios y Afines (CAPRO), el Club Olimpia, la Municipalidad de Asunción, la Asociación Nacional de Estudiantes de Ingeniería Civil “ANEIC PARAGUAY”, la Facultad de Arquitectura, Diseño y Arte de la Universidad Nacional de Asunción y el Campus Universitario de San Lorenzo firmaron hoy; 4 de junio un acuerdo de cooperación interinstitucional para el desarrollo del proyecto de “Albergues”, como una Estrategia de Asistencia Extra Hospitalaria complementaria.
El Club Olimpia pone a disposición sus instalaciones a los efectos de que pacientes derivados por el MSPBS cumplan medidas de aislamiento en el establecimiento ubicado en Teniente Jara Méndez esquina Teniente Ayala Velázquez de la ciudad de Asunción, las instituciones especializadas en arquitectura asumieron el compromiso de elaborar el proyecto sin costo para las partes, mientras que la CAPRO es entidad responsable del financiamiento del proyecto para la construcción de un Centro Pre Hospitalario.
Esta iniciativa permitirá brindar asistencia a 65 personas, las que en la medida de las necesidades de la autoridad sanitaria irán siendo alojadas en el predio, una vez que su construcción sea finalizada.
La Municipalidad de Asunción, se compromete en brindar: colchones, almohadas, sábanas, fundas y frazadas, así como también la logística necesaria de limpieza y retiro de residuos comunes generados en el sitio.
Mientras que el MSPyBS proveerá los alimentos necesarios (desayuno, almuerzo, merienda y cena) a los pacientes asignados al albergue habilitado en el Polideportivo del Club Olimpia.
El presente acuerdo estará vigente por el tiempo que dure la mitigación de la expansión del coronavirus (Covid-19) y la declaración de Emergencia Sanitaria.
“Las empresas que conformamos la CAPRO somos parte de la sociedad, y como tales entendemos que es nuestro deber ayudar a las autoridades en la lucha contra la pandemia. Con esta iniciativa, originada desde el seno de nuestra cámara, aportamos un pequeño grano de arena. Agradecemos sinceramente a todas las entidades comprometidas, que apoyaron la idea”, expresó Rodrigo Rivarola, Presidente de la CAPRO.