Desde este miércoles a las 00:00 horas, las unidades de pasajeros miembros de la Asociación de Transportadores del Interior de Paraguay (ATIP) dejaron de ingresar a las terminales de ómnibus, como medida de fuerza para exigir la reducción en un 50% de las tasas de embarque y de dársena, aplicadas por la salida de buses y por la cantidad de pasajeros.
Los empresarios argumentan este pedido con la acentuada caída de la cantidad de pasajeros, a consecuencia de la crisis instalada por las medidas sanitarias contra la pandemia.
Las autoridades de la Terminal de Ómnibus de Asunción indicaron que no tienen facultad de modificar el costo de las tasas y aclararon que dicha atribución es facultad de la Junta Municipal y la Intendencia.
Julio Bernal, supervisor de Operaciones, explicó que el pedido ya estaría en la Junta Municipal pendiente a ser tratado. Sin embargo, no fueron notificados de que se llevaría a cabo esta medida. “Se ve que no supieron esperar eso y tomaron esta medida”, manifestó.
La medida es llevada adelante por empresas que cubren el servicio de mediana y larga distancia y afecta a las terminales de Asunción, Coronel Oviedo, Ciudad del Este, Concepción, Encarnación y Villarrica.