En los últimos 5 días, el 75 % de las muestras realizadas para detectar Covid-19 fueron realizadas en los albergues y el 25% restante en otros lugares, es decir, los puestos de toma exprés en la Costanera y San Lorenzo, los hospitales, al personal de blanco y los contactos con cassos positivos.
La directora del Laboratorio Central, Carolina Aquino, manifestó que hoy en día tenemos la capacidad país de realizar mil muestras por día, pero el obstáculo para llegar a esa cifra es que la gente no acude a los puestos exprés o no desea realizarse los test.
Señaló que los laboratorios habilitados están totalmente capacitados para el efecto. Los lugares habilitados son: el Laboratorio Central, Senacsa, el Centro de Investigaciones de Ciencias de la Salud (IICS) y el Centro Dermatológico. Entre los centros privados figuran los Laboratorios Curie, San Roque, Meyer, Díaz Gill y Brunelli.
La profesional instó a la ciudadanía a no tener miedo para someterse a los test y recalcó que desde el Ministerio de Salud se garantiza el anonimato durante este proceso.