En el marco del caso de facturas falsificadas de medicamentos, esta mañana los fiscales Marcelo Pecci y Sussy Riquelme llegaron hasta la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (Dinavisa) para recolectar documentaciones e informes para verificar los procesos de compras y control, a fin de cotejar con lo que tienen.
Los agentes fiscales fueron asignados a la investigación de los medicamentos importados desde la India, con facturas falsas, específicamente de la empresa Eurofarma.
Marcelo Pecci explicó que existe una ampliación de la causa, pues han hallado otras tres documentaciones de importación de productos, que al parecer también serían de contenido falso.
Desde la Dinavisa refirieron que los procesos son desarrollados ante la ventanilla única de importadores. Según sostienen, esta ventanilla es un sistema digital y ellos no tienen acceso documental directo.
Los agentes manifestaron que los documentos que figuran en la Dirección Nacional de Aduanas no coinciden con lo observados en la ventanilla única de importación, por lo que seguirá siendo analizado el caso.
Los fiscales afirmaron que se encuentran avanzando significativamente en una causa compleja, ya que si se realizó la importación sin los controles pertinentes, existe la posibilidad de que haya un riesgo la salud de las personas .